Mi layer cake de chocolate y una magnolia

¿Y os preguntaréis?…¿qué tiene que ver un layer cake de chocolate con una magnolia?, pues mucho y poco. Os he dejado igual, ¿verdad?, ¡¡jeje!!.
Bueno pues es que estos son los últimos cursos a los que he asistido, y diréis…¡¡buah!! ¿y es por esto?…y digo yo…de algún modo tenía que empezar a contarlo, ¿no? 😛

Muchos de vosotros ya sabréis que hace poco, más concretamente el fin de semana del 26 de abril, tuvo lugar en Madrid la segunda edición de EXPOTARTA. Durante la celebración de la misma, se organizaron varios cursos muy interesantes, entre los cuales estaba uno que iba a impartir la maravillosa María Isabel Fabelo. Estoy segura de que ya la conoceréis, porque en la primera edición de Expotarta fue la ganadora del primer premio del concurso de flores, y por su talento para reflejar de la manera más realista flores maravillosas, que no sólo perfectas, así que, cuando vi que iba a impartir un curso para realizar una sencilla y a la vez preciosa magnolia, no lo dudé ni un segundo y reservé mi plaza.

Magnolia

El curso al que yo asistí tuvo lugar el sábado y estaba deseando de que llegara el día, para poderla conocer en persona y para poder aprender de ella todo lo que tenía que contarnos.

Aprendimos no sólo cómo hacer una magnolia, sino trucos y consejos para poder hacer cualquier flor que quisiéramos. Nos mostró los distintos tipos de alambrado de pétalos y hojas, cómo dar color con pigmentos en polvo, como montar las flores,… La verdad es que se me pasó súper rápido, y eso que nos pasamos de la hora ¡¡y bastante!!.

Magnolia

Tengo que agradecer a María Isabel su infinita paciencia y su gran calidad humana que transmite perfectamente en su curso. Me gustó tanto, que no dudaría en volver a repetir. Si alguno de vosotros tiene la oportunidad de asistir a uno de sus cursos, ¡¡ni lo dudéis!!.

Otro de los cursos que he hecho últimamente, el fin de semana pasado, es de layer cakes y prácticas con la manga pastelera con Alma Obregón, de Alma’s Cupcakes.

Layer cake chocolate

Hace ya nos meses que salieron las fechas y, como ya he hecho muchos cursos con ella, pensaba que no me iba a interesar ninguno más (tengo que reconocer que ya he hecho CASI todos). Tal fue mi sorpresa que, cuando entro en la web, por curiosear más que nada, me fijo que tiene un curso nuevo…¡¡LAYER CAKE!!, ¡con las ganas que tenía de sumergirme en ese mundo!…y es que yo tartas sí que he hecho, y cupcakes y demás, pero concretamente layer cakes, aún no había probado a hacerlas. Así que mandé un correo rápida y veloz y ¡¡conseguí la plaza!! (después de mucho tiempo, y práctica, ya he averiguado el truco, ¡¡jeje!!).

Layer cake chocolate

Pues bien, el viernes pasado allá que me fui, loca de contenta. Tengo que reconocer que cuando me toca curso, me paso todo el día nerviosita hasta que llega la hora 🙂 . Ya os conté que me encanta hacer cursos, ¿no?. ¡¡Ayyyyyyy!! si yo pudiera hacer todos los que quisiera…¡¡Marido esta parte no la leas!! 😛

Layer cake chocolate

En el curso, Alma nos enseñó varias recetas para los bizcochos y las cremas. Preparamos bizcochos de chocolate y varios sabores de cremas, de vainilla, chocolate blanco y nutella.
Nos enseñó cómo nivelar las distintas capas de bizcocho y cómo montar la tarta.
También nos enseñó varias técnicas de decoración con manga pastelera y boquillas diversas y cómo hacer los bordes perfectos. Nos dejó que las practicáramos y nos dio total libertad para que cada una decorásemos nuestra tarta como quisiéramos.

Layer cake chocolate

El resultado de mi tarta es el que veis, al más puro estilo Sweetapolita, ¡salvando las distancias!. Muy sencilla, sí, pero a veces lo sencillo también es bonito. Ya tendré tiempo de practicar otras decoraciones. Me gustó tanto el curso y hacer layer cake, que sé cuándo he empezado, pero no cuándo terminaré 😉

Para la decoración: 

El pie de tarta con campana de cristal, lo compré en la Maisons du Monde. Para quien no conozca esta tienda, os digo que es el paraíso de  las mil y una cosas. Una vez que entras, no sales de allí sin haber comprado algo, aunque sean unas servilletas de papel, ¡jajaja!. Las cucharillas y el plato de postre, son de Zara Home.

Layer cake chocolate

Por último tengo que comentaros que ya ha salido a la venta el nuevo libro de Alma Obregón, Objetivo: Tarta perfecta, para los que estéis interesados, porque seguro será un éxito como ya lo ha sido el primero, Objetivo: Cupcake perfecto. Yo esta misma noche me lo compro por internet…tengo que practicar, ¡¡ya sabéis!! 😉 . Y ya que me pongo, como el comprarlos por internet tiene la ventaja de que no tienes que llevarlos a cuestas y te llegan a casita directamente…aprovecharé y me pediré alguno más…¿alguien me recomienda alguno en especial?…¡¡Maridoooo, esta parte tampoco la leas!! 😛

PD. Cuando tengáis el libro en la mano y tengáis oportunidad de leer los agradecimientos, aparece una personita que conocí en uno de los cursos de Alma, Elena Berriatua, de Nubes de Azúcar y Algodón. Una maravillosa persona, simpática y divertida donde las haya, por algo aparecerá en los agradecimientos, ¿no?. ¡Un besito reina, te lo mereces!.

Puedes seguir todas las novedades del blog a través de Facebook o bien suscribiéndote para no perderte ninguna entrada.

19 comentarios a Mi layer cake de chocolate y una magnolia

  • Elena  :

    Que te comooooooooo, que te comooooooo eres un amor!!! Me encanta tanto tu flor como tu layer cake!!!! Increíbles!!!! No dejes de hacer lo que haces porque es genial!!!!

    • Un Saco de Recetas  :

      Jajaja!! Muchas gracias Elena 🙂 Tengo que decir que parte es por los ojos con los que miras 😉 Un besillo reina!!

  • mama  :

    Ya distes el salto hacia las tartas. Eres única, puedes con todo. Maravillosa

  • Silvia  :

    Qué pinta, Marta! Qué penita estar tan lejos 🙁
    Con lo que me gusta a mí también hacer cursos… y me he quedado a años luz de distancia.
    Otra entrada maravillosa. Me encanta, como siempre. Besitos

    • Un Saco de Recetas  :

      ¡¡Gracias Silvia!! Tú aprovecha en Seattle y haz todos los cursos que puedas para que cuando vuelvas me lo enseñes todo, todo, todo, jeje!! Un besito desde muchos kilómetros de distancia 🙂

  • ianire  :

    Guapaaa soy tu compañera de curso!! Al final te quedó genial la tarta! Me encantó compartir la tarde con vosotras a ver si coincidimos otra vez,besitos.

    • Un Saco de Recetas  :

      Hola Ianire!!!muchas gracias!!!tu tarta te quedó también muy bonita. Al final los cursos de Alma unen mucho, jeje!!. Seguimos en contacto, un besillo 🙂

  • gisela  :

    Bua que pintaza la tarta!

    • Un Saco de Recetas  :

      Muchas gracias Gisela…sí que estaba buena, no es sólo la pinta 😉

  • Begoña Santiago  :

    Preciosa la tarta y mas aun la magnolia. que tal un tutorial? Ya me he hecho seguidora por si te decides a hacerlo. Un beso.

    • Un Saco de Recetas  :

      Muchas gracias por hacerte seguidora!!que ilusión!!tengo que organizarme para lo de los tutoriales, pero en cuanto pueda os lo hago 😉

  • dulces para todo  :

    Te recomiendo “La boutique de pastelería”, pasteles, cup cakes y otras delicias, de Peggy Porschen. EStá genial!!

    • Un Saco de Recetas  :

      Muchas gracias! Ese lo tengo y me lo estoy estudiando de arriba a abajo, jejeje!! Quiero hacer un pedido en Amazon de otros varios…pero esto es secreto, shhhh 😛

  • Belen  :

    Espectacular! Como todo lo que haces…Bss

  • Daniel  :

    Nos estas malacostumbrando, que rica estaba!!!

  • ENCARNA  :

    TU MAGNOLIA ES TAN DELICADA QUE DESPRENDE UN PERFUME QUE ME TRANSPORTA AL ESPACIO SIDERAL. LA TARTA SE MERECE UNA HORNACINA PARA CONTEMPLARLA . RECIBE UN BESAZO MARINERO

    • Un Saco de Recetas  :

      Gracias como siempre Encarna!! Que frases tan bonitas me dedicas, así da gusto 🙂

Me encantaría leer tu opinión

Los datos marcados (*) son obligatorios. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por dejar tu comentario, los leo todos!